Fabrican el mayor árbol navideño

Temas:

Base de la estructura donde irá el árbol. EFE/Alex Cruz Base de la estructura donde irá el árbol. EFE/Alex Cruz
Base de la estructura donde irá el árbol. EFE/Alex Cruz

Ciudad de México buscará este año batir el récord Guinness al mayor árbol navideño del mundo, que desde hace 15 años ostenta la brasileña Río de Janeiro, con un árbol de 112 metros de altura que estará listo la próxima semana, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades locales del Distrito Federal, en coordinación con la multinacional Pepsi Co., esperan superar la marca brasileña de 85 metros de altura con un árbol que, además, tendrá 40 metros de diámetro y pesará 330 toneladas, explicó Salvador Macías, responsable del proyecto.

En la Glorieta de la Palma, ubicada en la tradicional avenida Paseo de la Reforma, trabaja desde hace más de un mes un ejército de técnicos, soldadores y electricistas, responsables de montar el árbol, que a partir del próximo 5 de diciembre alumbrará por 36 días esta importante avenida, explicó Macías, funcionario de la Alcaldía capitalina.

La enorme estructura metálica, en forma de cono, estará adornada con 24 figuras de ángeles, campanas rojas, ocho millones de focos y cuarenta reflectores.

La búsqueda de este nuevo récord Guinness forma parte de las diversas actividades navideñas que organiza la capital mexicana en el marco de la iniciativa “Magia de la Navidad”, que incluye un recital gratuito del tenor español Plácido Domingo, la instalación de dos pistas de hielo, rampas de hielo para niños, cabañas nevadas y un iglú.

La alcaldía de la capital mexicana dijo recientemente a través de un comunicado que espera con estas actividades invernales atraer a unos 3 millones de turistas nacionales y extranjeros, que podrían dejar a la ciudad unos 750 millones de dólares.

En Río de Janeiro desde hace 15 años se monta en una base flotante sobre la laguna Rodrigo de Freitas un pino navideño de 85 metros de altura, con el que desde entonces mantiene el récord Guinness del árbol más alto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...