Facebook abre sus fronteras virtuales

La red social Facebook ofrece nuevas opciones de privacidad como ser leído por la red entera o ser detallista con quienes pueden ver su perfil.

Temas:

Facebook permite delimitar la privacidad. AP Facebook permite delimitar la privacidad. AP
Facebook permite delimitar la privacidad. AP

Facebook, la red social número uno del mundo, dio un paso adelante el miércoles para abrir algunas partes de su sitio a extraños, al introducir más opciones en las herramientas de privacidad del usuario.

Los cambios facilitarán que los más de 350 millones de usuarios de Facebook limiten quién ve sus reflexiones, videos, fotografías y otra información personal, también tengan la oportunidad de mostrar su información a una audiencia más amplia.

La iniciativa surge cuando buscadores de internet como Google y Microsoft están cada vez más interesados en incorporar el creciente contenido generado por los usuarios en páginas sociales en sus resultados de búsqueda, y cuando Facebook se enfrenta a la competencia de servicios rivales como Twitter, en los que toda la información está visible.

“Por supuesto, queremos responder a los pedidos del público de poder compartir información en todo tipo de vías”, dijo Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones Globales y Políticas Públicas de Facebook.

Schrage indicó que los usuarios de Facebook serán saludados con un mensaje que les presenta nuevas opciones para personalizar su privacidad. Los cambios no afectarán de ninguna forma a las políticas de Facebook que hacen referencia al tipo de información del usuario que se comparte con los anunciantes, señaló.

Las nuevas características de privacidad harán más fácil que un usuario de Facebook limite ciertos mensajes a una parte de sus amigos, como familiares, pero no colegas de trabajo.

Los usuarios tendrán también la capacidad de difundir mensajes más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles en toda la web. Facebook comenzó a probar esa característica de mensaje público con un grupo limitado de usuarios durante el verano.

En octubre, Microsoft anunció sus planes para incorporar mensajes de Facebook etiquetados para el público general en sus resultados de búsqueda. Google anunció recientemente su iniciativa para incorporar ciertos datos de Facebook en su nuevo producto, un buscador en tiempo real, aunque los datos estarán limitados a las páginas especiales de perfil público de Facebook, creadas por famosos y compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...