EDUCACIÓN.

Facilitan proceso para las cátedras

El proceso de seis años que conduce a una permanencia, requiere docencia, investigación y publicación.

Buscan incluir minorías étnicas. Buscan incluir minorías étnicas.
Buscan incluir minorías étnicas.

Un número creciente de universidades de Estados Unidos (EU) ha flexibilizado sus requisitos para obtener cátedras permanentes con el fin de que puedan llegar más mujeres e integrantes de minorías étnicas, personas, en general, con más responsabilidades domésticas.

"El proceso de seis años que conduce a una cátedra permanente y que requiere docencia, investigación y publicación ocurre en los años en que las mujeres están en la plenitud de su vida reproductiva", dijo a EFE Claire Van Ummersen, vicepresidenta del Consejo Estadounidense sobre Educación.

"Y por eso es más difícil para las mujeres en general, y para las mujeres y los hombres de minorías también, que tienen más responsabilidades en la casa, como la crianza de los hijos, o el cuidado de otros familiares", añadió Van Ummersen.

El Consejo Estadounidense sobre Educación congregó el mes pasado en Indian Lakes, Illinois, a equipos de 29 universidades de todo el país para un estudio sobre los diferentes programas que han tomado ímpetu en los últimos cinco años y que buscan flexibilizar el proceso para la obtención de una cátedra permanente.

Lo normal en Estados Unidos es que alguien que obtiene su doctorado, aproximadamente a los 33 años, dicte clases como profesor asistente durante seis años para calificar para una cátedra permanente. En esos años, el aspirante debe dictar clases, hacer una investigación y publicar los resultados.

Un estudio de la Universidad de California encontró que entre quienes han tenido por lo menos un hijo dentro de los cinco años después de su doctorado, más de la mitad de las mujeres y más del 75% de los hombres lograron la cátedra permanente en ciencias entre 12 y 14 años después de que completaron su educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...