Fallece el Captain Beefheart

Temas:

Don Van Vliet, más conocido como el pionero del rock y el blues Captain Beefheart, murió en California por complicaciones de una esclerosis múltiple a los 69 años, informó el viernes un representante del artista.

La Michael Werner Gallery de Nueva York, que desarrolla muestras de las pinturas de Vliet, hizo el anuncio. “Extrañaremos mucho a Don Van Vliet”, señaló el comunicado.

Captain Beefheart and his Magic Band alcanzó la fama en la década de 1960 con un rock experimental inspirado en el blues, y que mostró novedosos ritmos y letras. Su álbum más conocido fue TroutMask Replica, de 1969.

Aunque no fue un gran éxito comercial, fue aclamado por la crítica y sigue siendo considerado uno de los álbumes más importantes de art-rock jamás publicado. Vliet nació el 15 de enero de 1941 en Glendale, California. Siendo un adolescente se hizo amigo de Frank Zappa, cuya banda de música experimental durante las décadas de 1960 y 1970 lo elevó a la categoría de mito del rock.

Captain Beefheart and the Magic Band publicó su primer disco Safe as Milk en 1967, en una producción con canciones como Zig Zag Wanderer y Abba Zaba hasta 1982, cuando publicó Ice Cream for Crow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...