Fallece Charlotte Kerr, viuda de dramaturgo suizo Dürrenmatt

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso.

VIENA,Austria.(DPA).-La actriz y directora Charlotte Kerr, la segunda esposa y viuda del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt (1920-1990) murió el miércoles a la edad de los 84 años en un hospital de Berna, informó este domingo a DPA la directora del Centro Dürrenmatt Neuchâtel, Janine Perret Sgualdo.

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso como vicepresidenta.

Kerr nació el 29 de mayor de 1927 en Fráncfort. Trabajó como actriz y realizadora. Conoció al escritor suizo Dürrenmatt en 1983 y un año más tarde se casaron.

Tras la muerte de su marido, ella fue el motor de la creación del centro Dürrenmatt Neuchâtel, en el que desde el año 2000 se presenta la obra del literato.

"Sin la señora Kerr el centro no existiría", dijo la directora, Perret Sgualdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...