Fallece Charlotte Kerr, viuda de dramaturgo suizo Dürrenmatt

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso.

VIENA,Austria.(DPA).-La actriz y directora Charlotte Kerr, la segunda esposa y viuda del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt (1920-1990) murió el miércoles a la edad de los 84 años en un hospital de Berna, informó este domingo a DPA la directora del Centro Dürrenmatt Neuchâtel, Janine Perret Sgualdo.

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso como vicepresidenta.

Kerr nació el 29 de mayor de 1927 en Fráncfort. Trabajó como actriz y realizadora. Conoció al escritor suizo Dürrenmatt en 1983 y un año más tarde se casaron.

Tras la muerte de su marido, ella fue el motor de la creación del centro Dürrenmatt Neuchâtel, en el que desde el año 2000 se presenta la obra del literato.

"Sin la señora Kerr el centro no existiría", dijo la directora, Perret Sgualdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...