Fallece Charlotte Kerr, viuda de dramaturgo suizo Dürrenmatt

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso.

VIENA,Austria.(DPA).-La actriz y directora Charlotte Kerr, la segunda esposa y viuda del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt (1920-1990) murió el miércoles a la edad de los 84 años en un hospital de Berna, informó este domingo a DPA la directora del Centro Dürrenmatt Neuchâtel, Janine Perret Sgualdo.

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso como vicepresidenta.

Kerr nació el 29 de mayor de 1927 en Fráncfort. Trabajó como actriz y realizadora. Conoció al escritor suizo Dürrenmatt en 1983 y un año más tarde se casaron.

Tras la muerte de su marido, ella fue el motor de la creación del centro Dürrenmatt Neuchâtel, en el que desde el año 2000 se presenta la obra del literato.

"Sin la señora Kerr el centro no existiría", dijo la directora, Perret Sgualdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA