Fallece Charlotte Kerr, viuda de dramaturgo suizo Dürrenmatt

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso.

VIENA,Austria.(DPA).-La actriz y directora Charlotte Kerr, la segunda esposa y viuda del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt (1920-1990) murió el miércoles a la edad de los 84 años en un hospital de Berna, informó este domingo a DPA la directora del Centro Dürrenmatt Neuchâtel, Janine Perret Sgualdo.

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso como vicepresidenta.

Kerr nació el 29 de mayor de 1927 en Fráncfort. Trabajó como actriz y realizadora. Conoció al escritor suizo Dürrenmatt en 1983 y un año más tarde se casaron.

Tras la muerte de su marido, ella fue el motor de la creación del centro Dürrenmatt Neuchâtel, en el que desde el año 2000 se presenta la obra del literato.

"Sin la señora Kerr el centro no existiría", dijo la directora, Perret Sgualdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados