Fallece Gately, voz de Boyzone

Temas:

Stephen Gately AP Stephen Gately AP
Stephen Gately AP

El cantante Stephen Gately, de la banda irlandesa Boyzone, quien hace una década se hizo aún más famoso cuando reveló que era homosexual, murió a los 33 años mientras se encontraba de vacaciones en España.

Gately murió “trágicamente” mientras se encontraba de visita en la isla de Mallorca, informó la banda en un comunicado breve. La causa de la muerte no estaba clara.

El cantante y su pareja Andrew Cowles, con quien se casó en una ceremonia civil en 2006, estaban juntos en la isla al momento de su muerte, según el documento de la banda. Gately reveló su orientación sexual a un diario británico en 1999.

La policía española acudió la tarde del sábado a una casa cerca de Port d’Andratx, en la punta oeste de la isla.

Aunque se desconocía la causa de la muerte, no había signos de que se tratara de un altercado, informó el vocero de la policía bajo condición de no ser identificado, de acuerdo con las reglas de la policía. El vocero agregó que lo más probable era que se le realizara una autopsia.

La casa se encontraba en una avenida costera exclusiva que tiene vista a una bahía rocosa.

Los integrantes del grupo dijeron estar “completamente devastados por la pérdida de nuestro amigo y hermano, Stephen”.

Boyzone fue una de las bandas más populares de Gran Bretaña en la década de 1990 y anunció su gira de reunificación a finales del año pasado.

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern dijo que la muerte de Gately era una “enorme tragedia para el mundo del espectáculo irlandés, la música irlandesa y muchos otros ámbitos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...