Fallece Johannes Heesters, el cantante y actor más longevo en Alemania

Heesters pasó los últimos años de su vida en su casa junto al lago de Starnberger, en el sur de Alemania, con su esposa Simone, 45 años más joven que él.
Imagen de archivo de abril de 1981 del actor y cantante Johannes Heesters en Hamburgo, Alemania. Imagen de archivo de abril de 1981 del actor y cantante Johannes Heesters en Hamburgo, Alemania.
Imagen de archivo de abril de 1981 del actor y cantante Johannes Heesters en Hamburgo, Alemania.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El cantante, actor y figura emblemática de la opereta alemana Johannes Heesters murió hoy, recién cumplidos los 108 años y hasta hace apenas unes meses aún en activo como las más longeva figuras de la escena germana. 

Heesters, nacido en Holanda pero establecido en Alemania desde los años 30, murió esta Nochebuena en compañía de su esposa, informaron fuentes familiares. 

Figura controvertida, por presuntos vínculos pasados con el nazismo, pero al mismo tiempo admirado por su incombustible vitalidad, Heesters pasó los últimos años de su vida en su casa junto al lago de Starnberger, en el sur de Alemania, con su esposa Simone, 45 años más joven que él. 

Ello no le impidió, sin embargo, aparecer esporádicamente aún en escena cantando y bailando, convirtiendo en fiesta-espectáculo cada uno de sus cumpleaños, como un desafío al paso del tiempo. La única excepción a estas fiesta fue el último, que celebró en la intimidad, el pasado 5 de diciembre, pese a que en Múnich se le tenía preparado un nuevo homenaje. 

Su anterior celebración, al cumplir los 107, había dado ocasión para una gran gala en Erfurt (este de Alemania), donde cantó algunos de los éxitos de su vida. Una semana antes de llegar a los 108 sufrió un desmayo y tuvo que ser ingresado en un hospital, lo que precipitó un sinfín de informaciones en los medios alemanes pronosticando un rápido final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados