Fallece Neuberger y su amor por el arte

Temas:

Una de las obras que donó al museo. Una de las obras que donó al museo.
Una de las obras que donó al museo.

Roy R. Neuberger, un inversionista de Wall Street que se convirtió en uno de los principales coleccionistas de arte moderno en Estados Unidos, falleció el viernes en su casa de Manhattan. Tenía 107 años.

Neuberger logró sobrevivir a tres derrumbes bursátiles con suficiente dinero para adquirir una de las colecciones privadas más grandes, con algunas de las principales obras de artistas contemporáneos.

El hombre adquirió cientos de pinturas y esculturas de artistas de la talla de Milton Avery, Jackson Pollock, Willem de Kooning, Edward Hopper, Georgia O’Keeffe y otros. Sin embargo, nunca vendió una obra de algún artista vivo, al considerar que los coleccionistas deberían comprar arte contemporáneo y conservarlo, además de brindarle acceso al público.

Las obras ahora se encuentran esparcidas en 70 instituciones y en 24 estados del país. Una gran parte es exhibida en el Museo Neuberger de Arte, ubicado en la localidad de Purchase, al norte de la ciudad de Nueva York.

En una ceremonia en la Casa Blanca en 2007, el presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Nacional de las Artes.

Neuberger fue un neoyorquino de pura cepa, pues vivió en esa ciudad durante casi un siglo, después de llegar de su natal Bridgeport, Connecticut. El financiero y coleccionista terminó la escuela secundaria, pero renunció a la universidad para trabajar en la tienda por departamentos B. Altman & Co. como comprador de telas. En dos años que trabajó allí, desarrolló el gusto por las artes y los negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...