ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Fallece Peter Graves

El astro de la serie de televisión ‘Misión imposible’ murió de un infarto a la edad de 83 años. Desempeñó papeles tanto en la televisión como en el cine.

Temas:

Peter Graves AP Peter Graves AP
Peter Graves AP

Peter Graves, el robusto actor que interpretaba a Jim Phelps, líder de unos agentes especiales que enfrentaban a conspiradores en la serie televisiva Misión imposible, falleció el domingo.

Graves murió aparentemente de un ataque al corazón frente a su casa de Los Ángeles, aproximadamente una semana antes de que cumpliera 84 años, dijo la publicista Sandy Brokaw.

Acababa de regresar de un desayuno en la calle con su esposa e hijos y cayó al piso antes de entrar a su casa, dijo Brokaw. Una de sus hijas le aplicó la técnica de reanimación cardiopulmonar, pero no tuvo éxito. El médico de la familia Graves visitó la vivienda y consideró que sufrió un infarto.

Aunque Graves nunca alcanzó el estrellato que disfrutó su hermano mayor James Arness por su interpretación del alguacil Matt Dillon en el programa Gunsmoke, sí desempeñó algunos papeles memorables tanto en el cine como en la televisión.

Aunque usualmente salía en la pantalla como el héroe, Graves ofreció una interpretación inolvidable al comienzo de su carrera como el traicionero espía nazi en el drama de prisioneros de guerra Stalag 17, de Billy Wilder, estrenada en 1953.

Y también satirizó hábilmente su imagen de hombre recto cuando representó al incompetente piloto Clarence Oveur en Airplane!, la comedia de 1980 sobre desastres aéreos. Graves actuó en decenas de películas y un puñado de series de televisión durante una carrera que abarcó casi 60 años.

La imagen de autoridad y confianza que proyectaba lo convirtió en un favorito de las empresas para hacer comerciales en la última etapa de su vida, y con frecuencia había gente que le pedía que se postulara a algún puesto político. “Tenía esta calidad personal que lo hacía parecer un hombre de Estado”, dijo Brokaw.

“La gente siempre lo alentaba a que se postulara a un cargo público. Pero él decía: ‘Me gusta actuar. Me gusta estar con actores”.

Misión imposible fue transmitida en la cadena CBS de 1967 a 1973 y tuvo una segunda época en la televisora ABC de 1988 a 1990, en la que Graves fue el único actor que volvió del elenco original.

Nacido bajo el nombre de Peter Aurness en Minneapolis, Graves adoptó el apellido de su abuelo para evitar confusiones con su hermano mayor, que le había quitado la “u” al apellido familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...