CINTAS ÉPICAS. PREMIO OSCAR.

Fallece el actor Charlton Heston

‘Tengo una cara que corresponde a otro siglo’, dijo el protagonistas de la película ‘Ben-Hur’.

CONTROVERSIA. Heston presidió la Asociación Nacional del Rifle y admiraba al partido Republicano. CONTROVERSIA. Heston presidió la Asociación Nacional del Rifle y admiraba al partido Republicano.
CONTROVERSIA. Heston presidió la Asociación Nacional del Rifle y admiraba al partido Republicano.

Charlton Heston, quien ganó en 1959 el premio Oscar al mejor actor por el clásico cinematográfico Ben-Hur e interpretó papeles heroicos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid en cintas épicas de los años de 1950 y 1960, ha fallecido. Tenía 84 años.

Bill Powers, portavoz de Heston, dijo que el actor falleció el sábado por la noche en su casa en Beverly Hills. Su esposa Lydia estaba con el actor en el momento del deceso.

Powers se negó a emitir comentarios sobre la causa del fallecimiento. Tampoco dio más detalles.

"Charlton Heston fue considerado por el mundo como un actor que trascendería a su muerte. Era conocido por su delineado mentón, sus amplios hombros y su voz resonante, y desde luego, por los papeles que interpretó", informó la familia de Heston en un comunicado. "Nadie podría pedir una vida más plena que la suya. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, a su profesión ni a su país".

Heston reveló en 2002 que tenía síntomas semejantes a los del mal de Alzheimer. "Debo encontrar un punto de equilibrio entre el valor y la resignación", dijo.

Con su complexión robusta y musculosa, su rostro atractivo y su voz sonora, Heston resultó la estrella ideal en una época en que Hollywood llenaba las pantallas cinematográficas con películas inspiradas en temas religiosos e histórico.

"Tengo una cara que corresponde a otro siglo", dijo Heston en varias ocasiones.

El agente de relaciones públicas, quien representó a Heston durante unos 20 años, dijo que el deceso del actor marca el final de una era simbólica del cine.

"Si Hollywood tuviera un Monte Rushmore, la cara de Heston estaría esculpida ahí", dijo Levine. "El fue una figura heroica que no creo que exista en el mismo nivel dentro del Hollywood actual".

El actor asumió también el papel de un líder fuera de la pantalla. Fue presidente del Sindicato de Actores de la Pantalla y presidente del Instituto Cinematográfico Estadounidense. Además, marchó en las protestas durante el movimiento por los derechos civiles de la década de 1950.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...