Fallece actor argentino

El actor argentino Ulises Dumont murió ayer en Buenos Aires a los 71 años, dejando como legado una extensa trayectoria en el teatro, la televisión y el cine que fue reconocida con varios galardones.

Familiares y allegados al artista confirmaron que Dumont falleció en la clínica Dupuytren, de la capital argentina, donde había ingresado por una dolencia cardíaca.

El prolífico actor participó desde 1964 en 80 películas (seis de ellas aún no estrenadas) como las españolas Morir en San Hilario (2005) y Smoking Room (2002), la argentina Todo el bien del mundo (2004), y las coproducciones hispano-argentinas Conversaciones con mamá (2004) y El mismo amor, la misma lluvia (1999).

Nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1937 y graduado en la Escuela de Arte Dramático de Argentina, Dumont también protagonizó en cine la laureada Yepeto (1999), que recibió 16 premios internacionales y que luego llevó al teatro, representando esa obra en Latinoamérica y España.

Dumont fue galardonado en el Festival de Cine de San Sebastián en 1983 por su interpretación en Los enemigos, en el de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz y en el de Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...