Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fallece a los 107 años el coleccionista de arte Roy Neuberger

9:33 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Roy R. Neuberger, un inversionista de Wall Street que se convirtió en uno de los principales coleccionistas de arte moderno en Estados Unidos, falleció el viernes en su casa de Mahnhattan. Tenía 107 años.

Neuberger falleció en su hogar, ubicado en Hotel Pierre de Manhattan, informó Rich Chimberg, un vocero de la firma Neuberger Berman.

Neuberger logró sobrevivir a tres derrumbes bursátiles con suficiente dinero para adquirir una de las colecciones privadas más grandes con algunas de las principales obras de artistas contemporáneos.

El hombre adquirió cientos de pinturas y esculturas de artistas de la talla de Milton Avery, Jackson Pollock, Willem de Kooning, Edward Hopper, Georgia O'Keeffe y de otros. Sin embargo, nunca vendió ninguna obra de algún artista vivo, al considerar que los coleccionistas deberían comprar arte contemporáneo y conservarlo, además de brindarle acceso al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...