Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Fallece el artista pop de los famosos

Las pinturas y esculturas del inglés Gerald Laing Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El inglés Gerald Laing, el artista pop que se inspiró en famosos como Victoria Beckham, Bridgitte Bardot y la malograda Amy Winehouse, falleció este miércoles a los 75 años tras una enfermedad, según informó su familia a la agencia de noticias local Press Association (PA).

Las pinturas y esculturas de Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

En algunos de sus trabajos más reconocibles, el artista se inspiró en algunos personajes famosos como la diseñadora y ex cantante inglesa Victoria Beckham, la actriz y modelo francesa Brigitte Bardot o la malograda cantante de soul Amy Winehouse. Pero en su obra tampoco faltó un lado más crítico como el que dedicó a la invasión de Irak.

Los familiares de Laing, nacido en Newcastle-upon-Tyne (nordeste de Inglaterra) no precisaron más detalles sobre el fallecimiento del artista.

Laing se mezcló en la década de los 60 con otros grandes nombres del arte pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein tras dejar el Reino Unido para mudarse a Nueva York durante esos años.

Su obra puede apreciarse en colecciones exhibidas en la National Gallery, la galería Tate o el museo de Victoria & Albert en Londres, así como en el Museo de Arte Moderno y el Whitney Museum en Nueva York. La exmodelo norteamericana Jerry Hall y la supermodelo británica Kate Moss también son propietarias de obras de Laing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...