Fallece el artista pop de los famosos

Las pinturas y esculturas del inglés Gerald Laing Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El inglés Gerald Laing, el artista pop que se inspiró en famosos como Victoria Beckham, Bridgitte Bardot y la malograda Amy Winehouse, falleció este miércoles a los 75 años tras una enfermedad, según informó su familia a la agencia de noticias local Press Association (PA).

Las pinturas y esculturas de Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

En algunos de sus trabajos más reconocibles, el artista se inspiró en algunos personajes famosos como la diseñadora y ex cantante inglesa Victoria Beckham, la actriz y modelo francesa Brigitte Bardot o la malograda cantante de soul Amy Winehouse. Pero en su obra tampoco faltó un lado más crítico como el que dedicó a la invasión de Irak.

Los familiares de Laing, nacido en Newcastle-upon-Tyne (nordeste de Inglaterra) no precisaron más detalles sobre el fallecimiento del artista.

Laing se mezcló en la década de los 60 con otros grandes nombres del arte pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein tras dejar el Reino Unido para mudarse a Nueva York durante esos años.

Su obra puede apreciarse en colecciones exhibidas en la National Gallery, la galería Tate o el museo de Victoria & Albert en Londres, así como en el Museo de Arte Moderno y el Whitney Museum en Nueva York. La exmodelo norteamericana Jerry Hall y la supermodelo británica Kate Moss también son propietarias de obras de Laing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...