Fallece el artista pop de los famosos

Las pinturas y esculturas del inglés Gerald Laing Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El inglés Gerald Laing, el artista pop que se inspiró en famosos como Victoria Beckham, Bridgitte Bardot y la malograda Amy Winehouse, falleció este miércoles a los 75 años tras una enfermedad, según informó su familia a la agencia de noticias local Press Association (PA).

Las pinturas y esculturas de Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

En algunos de sus trabajos más reconocibles, el artista se inspiró en algunos personajes famosos como la diseñadora y ex cantante inglesa Victoria Beckham, la actriz y modelo francesa Brigitte Bardot o la malograda cantante de soul Amy Winehouse. Pero en su obra tampoco faltó un lado más crítico como el que dedicó a la invasión de Irak.

Los familiares de Laing, nacido en Newcastle-upon-Tyne (nordeste de Inglaterra) no precisaron más detalles sobre el fallecimiento del artista.

Laing se mezcló en la década de los 60 con otros grandes nombres del arte pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein tras dejar el Reino Unido para mudarse a Nueva York durante esos años.

Su obra puede apreciarse en colecciones exhibidas en la National Gallery, la galería Tate o el museo de Victoria & Albert en Londres, así como en el Museo de Arte Moderno y el Whitney Museum en Nueva York. La exmodelo norteamericana Jerry Hall y la supermodelo británica Kate Moss también son propietarias de obras de Laing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.