LUTO en el mundo de las letras.

Fallece autor de ‘best-sellers’

En los años 50, Collins se trasladó a París, ciudad en la que ejerció funciones militares y se inició en el periodismo.

El escritor y periodista estadounidense Larry Collins, biógrafo de El Cordobés, falleció ayer en Francia a los 75 años de edad, víctima de una hemorragia cerebral, informaron medios locales.

Collins murió en el hospital de Fréjus, según explicó el escritor galo Dominique Lapierre, junto con quien había escrito numerosos best-seller, entre ellos Paris brule-t-il? y New York brule-t-il?.

Nacido en West-Hartford (Connecticut) en 1929, Collins se licenció en Ciencias por la Universidad de Yale y en los años 50 se trasladó a París, ciudad en la que ejerció funciones militares y se inició en el periodismo.

Desde entonces el escritor vivía entre Londres, Estados Unidos y Francia, donde en 1976 se estableció en la localidad de Ramatuelle, en la que será incinerado el próximo jueves.

Collins, que permaneció dos años en el Estado Mayor de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés), con sede en París, empezó a trabajar con la agencia de noticias UPI en la delegación parisiense, en 1956.

Luego fue trasladado a las delegaciones de Roma, El Cairo y Beirut, hasta que fue nombrado jefe del servicio de Oriente Medio. Entre 1961 y 1965 dirigió la corresponsalía parisiense de Newsweek.

En Aguilas negras abordó la llegada al poder de Panamá de Manuel Antonio Noriega y también viajó a Colombia en 1996, invitado por el presidente Ernesto Samper.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.