LUTO en el mundo de las letras.

Fallece autor de ‘best-sellers’

En los años 50, Collins se trasladó a París, ciudad en la que ejerció funciones militares y se inició en el periodismo.

El escritor y periodista estadounidense Larry Collins, biógrafo de El Cordobés, falleció ayer en Francia a los 75 años de edad, víctima de una hemorragia cerebral, informaron medios locales.

Collins murió en el hospital de Fréjus, según explicó el escritor galo Dominique Lapierre, junto con quien había escrito numerosos best-seller, entre ellos Paris brule-t-il? y New York brule-t-il?.

Nacido en West-Hartford (Connecticut) en 1929, Collins se licenció en Ciencias por la Universidad de Yale y en los años 50 se trasladó a París, ciudad en la que ejerció funciones militares y se inició en el periodismo.

Desde entonces el escritor vivía entre Londres, Estados Unidos y Francia, donde en 1976 se estableció en la localidad de Ramatuelle, en la que será incinerado el próximo jueves.

Collins, que permaneció dos años en el Estado Mayor de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés), con sede en París, empezó a trabajar con la agencia de noticias UPI en la delegación parisiense, en 1956.

Luego fue trasladado a las delegaciones de Roma, El Cairo y Beirut, hasta que fue nombrado jefe del servicio de Oriente Medio. Entre 1961 y 1965 dirigió la corresponsalía parisiense de Newsweek.

En Aguilas negras abordó la llegada al poder de Panamá de Manuel Antonio Noriega y también viajó a Colombia en 1996, invitado por el presidente Ernesto Samper.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...