Fallece el escritor brasileño de literatura infantil Campos de Queirós

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós, autor de más de 40 libros para niños y jóvenes, murió hoy a los 66 años en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, informaron fuentes médicas. 

Campos de Queirós falleció a causa de una insuficiencia renal, que le obligaba a someterse a hemodiálisis regularmente, según dijeron portavoces del hospital Felicio Rocho. 

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008. 

El escritor brasileño fue además finalista en 2010 del prestigioso premio internacional Hans Christian Andersen de Literatura Infantil. 

El premio Iberoamericano SM reconoció "la trascendencia de su obra que se manifiesta en la profundidad de los temas que trata, el respeto por el lector y los retos a los que lo enfrenta, el compromiso con el arte literario sin concesiones y el carácter poético y filosófico de su obra". 

Nacido en el municipio de Papagaios (Minas Gerais), maestro y crítico de arte de profesión, trabajó en diversos proyectos de fomento a la lectura impulsados por la Biblioteca Nacional y el Gobierno de Minas Gerais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama