Fallece el escritor brasileño de literatura infantil Campos de Queirós

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós, autor de más de 40 libros para niños y jóvenes, murió hoy a los 66 años en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, informaron fuentes médicas. 

Campos de Queirós falleció a causa de una insuficiencia renal, que le obligaba a someterse a hemodiálisis regularmente, según dijeron portavoces del hospital Felicio Rocho. 

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008. 

El escritor brasileño fue además finalista en 2010 del prestigioso premio internacional Hans Christian Andersen de Literatura Infantil. 

El premio Iberoamericano SM reconoció "la trascendencia de su obra que se manifiesta en la profundidad de los temas que trata, el respeto por el lector y los retos a los que lo enfrenta, el compromiso con el arte literario sin concesiones y el carácter poético y filosófico de su obra". 

Nacido en el municipio de Papagaios (Minas Gerais), maestro y crítico de arte de profesión, trabajó en diversos proyectos de fomento a la lectura impulsados por la Biblioteca Nacional y el Gobierno de Minas Gerais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...