Fallece el escritor brasileño de literatura infantil Campos de Queirós

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós, autor de más de 40 libros para niños y jóvenes, murió hoy a los 66 años en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, informaron fuentes médicas. 

Campos de Queirós falleció a causa de una insuficiencia renal, que le obligaba a someterse a hemodiálisis regularmente, según dijeron portavoces del hospital Felicio Rocho. 

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008. 

El escritor brasileño fue además finalista en 2010 del prestigioso premio internacional Hans Christian Andersen de Literatura Infantil. 

El premio Iberoamericano SM reconoció "la trascendencia de su obra que se manifiesta en la profundidad de los temas que trata, el respeto por el lector y los retos a los que lo enfrenta, el compromiso con el arte literario sin concesiones y el carácter poético y filosófico de su obra". 

Nacido en el municipio de Papagaios (Minas Gerais), maestro y crítico de arte de profesión, trabajó en diversos proyectos de fomento a la lectura impulsados por la Biblioteca Nacional y el Gobierno de Minas Gerais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...