gurú del mundo ‘fashion’. MODISTO DE JACKIE KENNEDY.

Fallece el diseñador Oleg Cassini

La primera dama tuvo al francés como su único diseñador. Ayudó a crear el estilo que la hizo famosa.

GENIO. Uno de los primeros en colocar su nombre en distintos productos. GENIO. Uno de los primeros en colocar su nombre en distintos productos.
GENIO. Uno de los primeros en colocar su nombre en distintos productos.

Oleg Cassini, quien diseñó los vestidos que ayudaron a que Jacqueline Kennedy fuera la primera dama más glamorosa en la historia de Estados Unidos, falleció el viernes, informó su empresa. Tenía 92 años.

Cassini falleció en Long Island, dijo Senada Ivackovic, directora de mercadeo de Oleg Cassini Inc. No se informó de inmediato la causa del deceso.

Kennedy, quien tenía apenas 31 años cuando su marido fue elegido presidente, fue considerada como un ejemplo de elegancia en la Casa Blanca entre 1961 y 1963. Sus vestidos sencillos inspirados en figuras geométricas y creados con finas telas impusieron un modelo para el atuendo de muchas mujeres, desde adultas jóvenes hasta ancianas.

Muchos estadounidenses recuerdan también los sombreros pequeños, redondos y sin alas, así como los elegantes peinados de la ex primera dama.

Cassini dijo que poco después de que John F. Kennedy ganó las elecciones, el diseñador convenció a la esposa del presidente electo de que lo pusiera a cargo de toda su imagen. Jackeline eligió así como su único diseñador a Cassini, quien había trabajado en la confección de algunos vestuarios para Hollywood, antes de incursionar al mundo de la moda.

Cassini había sido amigo de los Kennedy durante años.

El diseñador nació en 1913, en París, hijo de un matrimonio de aristócratas rusos, quienes fueron obligados a salir de su país luego de la revolución. El matrimonio se mudó a Italia, con su economía arruinada, pero la madre cosechó cierto éxito al confeccionar vestidos. Posteriormente, su hijo decidió también dedicarse al diseño de moda.

Viajó a Estados Unidos en 1936 y tuvo varios puestos de diseño en Nueva York, antes de ir a Hollywood, donde consiguió un empleo en la Paramount en los años cuarenta.

Su nombramiento como diseñador de Kennedy le dio fama y nuevas oportunidades. Fue uno de los primeros diseñadores que negoció acuerdos de licencia para poner su nombre en una gran variedad de productos, desde equipaje hasta esmalte para las uñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...