Fallece escritor Studs Terkel, ganador del Pullitzer

2:05 p.m. - CHICAGO, EU (AP). -Studs Terkel, escritor galardonado con el Pullitzer, cuyas historias escuchaban, daban voz y encombiaban a los no celebrados, la gente común, falleció el viernes. Tenía 96 años.

Dan Terkell informó que su padre falleció en su casa. La fuente añadió que el escritor murió en paz, sin agonía, tal y como él quería.

"Mi padre deja una vida larga, plena, llena de sucesos, a veces tempestuosa, pero satisfactoria", agregó Terkell en un comunicado emitido mediante Thom Clark, colega y amigo cercano de su padre.

Terkell nació en Nueva York y se mudó de niño a Chicago, a la que abrazó como su ciudad adoptiva.

Studs Terkel es conocido principalmente por sus retratos de la clase trabajadora. Contrastó a los ricos con los pobres en la misma calle de Chicago, en la novela Division Street: America, de 1966; exploró la depresión económica en Hard Times, de 1970, y relató el sentir de la gente sobre sus empleos en Working, de 1974.

Ganó el Pullitzer en 1985 por sus remembranzas de la Segunda Guerra Mundial, en su novela The Good War.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...