Fallece escritor Studs Terkel, ganador del Pullitzer

2:05 p.m. - CHICAGO, EU (AP). -Studs Terkel, escritor galardonado con el Pullitzer, cuyas historias escuchaban, daban voz y encombiaban a los no celebrados, la gente común, falleció el viernes. Tenía 96 años.

Dan Terkell informó que su padre falleció en su casa. La fuente añadió que el escritor murió en paz, sin agonía, tal y como él quería.

"Mi padre deja una vida larga, plena, llena de sucesos, a veces tempestuosa, pero satisfactoria", agregó Terkell en un comunicado emitido mediante Thom Clark, colega y amigo cercano de su padre.

Terkell nació en Nueva York y se mudó de niño a Chicago, a la que abrazó como su ciudad adoptiva.

Studs Terkel es conocido principalmente por sus retratos de la clase trabajadora. Contrastó a los ricos con los pobres en la misma calle de Chicago, en la novela Division Street: America, de 1966; exploró la depresión económica en Hard Times, de 1970, y relató el sentir de la gente sobre sus empleos en Working, de 1974.

Ganó el Pullitzer en 1985 por sus remembranzas de la Segunda Guerra Mundial, en su novela The Good War.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...