Fallece a los 91 años el escritor italiano Giorgio Bocca

Bocca escribió numerosos libros, sobre la actualidad política del momento, historia de Italia y personajes políticos, entre ellos Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (EFE). -El escritor italiano Giorgio Bocca falleció hoy en Milán (norte) a los 91 años de edad, informó la editorial Feltrinelli, que le editaba desde el año 2002, según han recogido los medios italianos. 

Bocca está considerado uno de los grandes escritores y periodistas del último medio siglo de Italia. Nacido en la norteña Cuneo el 28 agosto de 1920, Bocca comenzó a escribir a mitad de la década de los años 30. 

Partisano, fue uno de los fundadores del grupo partisano Justicia y Libertad, para cuyo diario escribió. Después trabajó para la Gazzetta del Popolo, el Europeo e Il Giorno y en 1976 fue uno de los fundadores del prestigioso diario romano La Repubblica, con el que colaboró desde entonces.

Escribió numerosos libros, sobre la actualidad política del momento, historia de Italia y personajes políticos, entre ellos Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...