Fallece a los 91 años el escritor italiano Giorgio Bocca

Bocca escribió numerosos libros, sobre la actualidad política del momento, historia de Italia y personajes políticos, entre ellos Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (EFE). -El escritor italiano Giorgio Bocca falleció hoy en Milán (norte) a los 91 años de edad, informó la editorial Feltrinelli, que le editaba desde el año 2002, según han recogido los medios italianos. 

Bocca está considerado uno de los grandes escritores y periodistas del último medio siglo de Italia. Nacido en la norteña Cuneo el 28 agosto de 1920, Bocca comenzó a escribir a mitad de la década de los años 30. 

Partisano, fue uno de los fundadores del grupo partisano Justicia y Libertad, para cuyo diario escribió. Después trabajó para la Gazzetta del Popolo, el Europeo e Il Giorno y en 1976 fue uno de los fundadores del prestigioso diario romano La Repubblica, con el que colaboró desde entonces.

Escribió numerosos libros, sobre la actualidad política del momento, historia de Italia y personajes políticos, entre ellos Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...