Fallece escritora uruguaya Idea Vilariño

1:56 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP). -La escritora y poetisa uruguaya Idea Vilariño falleció el martes por complicaciones respiratorias. Tenía 89 años.

Tanto el sanatorio donde había sido operada por una obstrucción intestinal como una casa funeraria confirmaron el deceso. El sepelio sería el mismo martes.

El vicepresidente del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay, Carlos Magariños, informó a la página Observa que Vilariño murió a causa de un problema respiratorio, tras la intervención quirúrgica.

Vilariño nació en Montevideo en 1920, en el núcleo de una familia de poetas.

Sus padres le habían dado el nombre de Ideal, que más tarde más tarde se convirtió en Idea. En sus 89 años de vida, Vilariño fue ensayista, profesora, traductora, crítica literaria y una figura emblemática de la generación de 1945.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...