Fallece pintor hondureño Carlos Garay

9:21 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El pintor Carlos Garay, considerado el más alto exponente del paisajismo hondureño, murió el lunes en un hospital público de esta capital, informó su familia. Tenía 67 años.

Su familia, que no dio a conocer las causas de su deceso, dijo en un comunicado que Garay falleció el lunes en el hospital del Instituto de Seguridad Social de Tegucigalpa.

Garay se graduó de la Escuela de Bellas Artes de esta capital como profesor en Artes Plásticas y de inmediato comenzó su carrera pintando a la mujer campesina, pero su pasión fueron los hermosos paisajes del país, lo que lo convirtió en un promotor de la belleza nacional.

Sus cuadros están en museos y colecciones privadas de Estados Unidos y Europa, en galerías de renombre internacional y del Vaticano.

En 1986, la Enciclopedia Británica lo catalogó como uno de los dos artistas hondureños más importantes del siglo XX, junto al extinto primitivista José Antonio Velásquez.

La escuela de Garay fue la impresionista y prefirió la espátula con pintura gruesa y el pincel de escaso barrido. Se caracterizó por su impecable perspectiva, el dibujo y un brillante manejo de la luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO PATRIMONIAL Piden levantar fuero a diputado Edwin Zúñiga

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el pasado 26 de marzo al Tribunal Electoral que levante el fuero penal electoral ...

AMPLIACIÓN DEL CANAL ‘El hito de 2016’

Si el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) cumple con el plan de terminar a principios de 2016 la construcción del ...