Fallece pintor hondureño Carlos Garay

9:21 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El pintor Carlos Garay, considerado el más alto exponente del paisajismo hondureño, murió el lunes en un hospital público de esta capital, informó su familia. Tenía 67 años.

Su familia, que no dio a conocer las causas de su deceso, dijo en un comunicado que Garay falleció el lunes en el hospital del Instituto de Seguridad Social de Tegucigalpa.

Garay se graduó de la Escuela de Bellas Artes de esta capital como profesor en Artes Plásticas y de inmediato comenzó su carrera pintando a la mujer campesina, pero su pasión fueron los hermosos paisajes del país, lo que lo convirtió en un promotor de la belleza nacional.

Sus cuadros están en museos y colecciones privadas de Estados Unidos y Europa, en galerías de renombre internacional y del Vaticano.

En 1986, la Enciclopedia Británica lo catalogó como uno de los dos artistas hondureños más importantes del siglo XX, junto al extinto primitivista José Antonio Velásquez.

La escuela de Garay fue la impresionista y prefirió la espátula con pintura gruesa y el pincel de escaso barrido. Se caracterizó por su impecable perspectiva, el dibujo y un brillante manejo de la luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá