ACCIDENTE. PANAMÁ Y CUBA DE LUTO.

Fallece reconocido músico del patio

Eusebio Dinza introdujo en nuestro país el estilo sincopado de ‘La timba’, considerada como la salsa cubana actual, en el bajo.

RECUERDO. Dinza se presentó en el Panama Jazz Festival 2005. RECUERDO. Dinza se presentó en el Panama Jazz Festival 2005.
RECUERDO. Dinza se presentó en el Panama Jazz Festival 2005.

Carolina Proaño Wexmancarolinap@prensa.comEusebio Dinza, músico cubano-panameño, intérprete de violoncello y bajo eléctrico, realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte en Cuba.

Admirado por su versatilidad y capacidad como arreglista, alternó con importantes figuras como el Grupo Irakere, Gonzalo Rubalcaba, Arturo Sandoval y David Sánchez, entre otros.

Participó en el Panama Jazz Festival 2005, junto al percusionista Fidel Morales, con quien también formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Antes de la tragedia, continuaba desarrollándose con lo que para él era "su instrumento del alma": el bajo. Estaba dirigiendo su propia agrupación y había conseguido su primer contrato como director musical.

Morales, su amigo y compañero de descarga musical, cuenta que aunque Dinza logró crear su propio sonido, también admiraba a los bajistas Carlos Del Puerto (Irakere), Jako Pastorius (su ídolo), Cachao y Ron Carter.

Dinza introdujo en Panamá el estilo sincopado de La timba en el bajo.

El músico falleció el sábado pasado, a la edad de 42 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...