Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Fallece el poeta venezolano Alfredo Silva Estrada

2:26 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE) -El poeta y traductor venezolano Alfredo Silva Estrada, quien fuera Premio Nacional de Literatura de Venezuela en 1997, falleció en Caracas el pasado miércoles víctima de un cáncer, a los 76 años de edad, informaron hoy su familiares.

Silva Estrada cursó estudios de filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y posteriormente se trasladó a París para seguir cursos de posgrado en la Sorbona, época donde comienza su labor como traductor, en la que destacan sus versiones de poetas franceses como Paul Valéry y René Char.

Considerado un renovador de la poesía venezolana, Silva Estrada publicó su primer poemario De la casa arraigada (1953) cuando apenas contaba con 20 años y fue galardonado recientemente con el Gran Premio Internacional de Poesía de la Bienal de Lieja (Bélgica, 2001).

Silva Estrada, entre cuyas obras sobresalen Acercamientos (1969) y De bichos exaltados (1990), también ejerció como periodista en Radio Nacional de Venezuela y en diarios venezolanos como El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...