DROGAs.

Fallecen por la heroína

Olga Sánchez pensó que su hijo de 15 años había dejado de usar cheese, una mezcla de heroína que se estaba popularizando en la zona d e Dallas. Pero esta primavera, el hermano de Oscar Gutiérrez lo halló muerto en su cama.

Las muertes de por lo menos 18 adolescentes, de 15 a 18 años, han sido vinculadas a la mezcla de una heroína poco refinada y tabletas de Tylenol PM (un fármaco para combatir el dolor) molidas en polvo

La propagación de la mezcla en las escuelas preocupa a los padres y la policía. Se ha encontrado en manos de chicos de hasta 11 años.

Por ahora, la heroína cheese parece ser un fenómeno de Dallas. Pero los expertos notan que los narcotraficantes siempre están ávidos de expandirse a nuevas zonas. La policía del distrito escolar de Dallas se percató por primera vez del fenómeno en 2005.

Los expertos dicen que la mezcla suele tener del 2% al 8% de heroína mezclada con Tylenol PM —que contiene acetaminofén y difenhidramina— o similares medicamentos de venta libre.

A medida que aumenta su tolerancia, algunos chicos pueden usar la droga de 10 a 15 veces por día. Otros pasan a inyectarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...