SAXOFONISTA.

Falleció Michael Brecker

El saxofonista de jazz Michael Brecker, ganador de once premios musicales Grammys, murió el sábado 13 de enero de leucemia, a los 57 años de edad.

Brecker había recibido un tratamiento médico experimental con células madre en mayo pasado, pero no funcionó como se había esperado, de acuerdo con una nota divulgada en su página de internet, www.michaelbrecker.com.

El músico nació en 1949 en Filadelfia y empezó a tocar el saxofón tenor en la escuela secundaria para imitar a su ídolo, Johnz Coltrane.

En la década del 70 creó junto con su hermano Randy, trompetista, la banda Brecker Brothers, en la que fundieron el jazz con el rock.

Durante esa década y la de los 80 grabó discos y tocó con algunos de los nombres grandes del jazz y el pop, como Chick Corea, Quincy Jones, Joni Mitchell, Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Frank Zappa, hasta que en 1987 lanzó su primer disco en solitario. De ahí en adelante cosechó éxito tras éxito en el mundo del jazz y llenó su estantería de premios Grammy.

En la pasada década pasó un año y medio de gira con Paul Simon y en 1992 se reencontró con su hermano para grabar Return of the Brecker Brothers. En 2003 grabó Wide angles, su primer disco con una banda grande, que bautizó Quindectet porque tenía 15 personas. Un año después el CD ganó dos Grammys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...