ORIGINALMENTE, IBA A SER ESCRITOR. comenzó su carrera actoral como bailarín en Broadway.

Falleció el actor Mel Ferrer

Melchor Gastón Ferrer era el nombre real del actor, hijo de un médico cubano y una dama de alta sociedad.

TRAYECTORIA. Ferrer apareció en más de 100 películas, dirigió nueve filmes y produjo nueve más. TRAYECTORIA. Ferrer apareció en más de 100 películas, dirigió nueve filmes y produjo nueve más.
TRAYECTORIA. Ferrer apareció en más de 100 películas, dirigió nueve filmes y produjo nueve más.

El actor, director y productor Mel Ferrer, que protagonizó decenas de películas y dirigió a su esposa Audrey Hepburn en otras, murió a los 90 años. Le sobreviven su esposa, hijos y varios nietos.

Ferrer murió en un hogar para convalecientes en Santa Bárbara, dijo su hijo, Mark. No se había sentido bien de salud en los últimos seis meses y se había mudado al hogar, ubicado cerca de su hacienda.

El artista protagonizó películas como Lili, La guerra y la paz y The Sun Also Rises.

El papel más impresionante de Ferrer fue en la cinta Lili, de 1953, en la que hace el papel de un titiritero de quien se enamora una huérfana francesa, interpretada por Leslie Caron.

Fue aclamado por la crítica por su personaje Luis Bello en la película de Robert Rossen The Brave Bulls, filmada en 1951. También actuó con Hepburn en La guerra y la paz, de 1956. En años posteriores se dedicó más a la dirección y producción de cine y televisión.

Ferrer y Hepburn se comprometieron en 1954 cuando aparecieron en la obra de Nueva York Ondine. Se casaron ese año en Suiza y se divorciaron en 1968. Ferrer se casó con su cuarta esposa, Elizabeth Soukhotine, en 1971.

Su primer papel importante en el cine fue en Lost Boundaries, de 1949. Entre las cintas en que participó están Born to Be Bad y El Greco, realizada en España con Ferrer como coproductor y actor en el papel principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...