Falleció el poeta peruano José Watanabe

3:09 p.m. - Lima, Perú (DPA).- El poeta José Watanabe, uno de los principales exponentes de la literatura peruana de las últimas décadas, falleció la noche del miércoles en Lima a los 61 años, informó hoy su familia.

Watanabe, cuyo poemario El huso de la palabra (1989) es considerado por muchos críticos como el mejor del Perú en la década de 1980, sucumbió finalmente ante un cáncer a la garganta que lo aquejaba desde meses atrás.

Nacido en la localidad rural de Laredo, región La Libertad, Watanabe, hijo de un inmigrante japonés y una campesina, vivió su niñez en la más absoluta pobreza, hasta que un golpe de suerte, literamente, cambió su destino: El padre se ganó la lotería y pudo así enviarlo a estudiar a la ciudad de Trujillo y después a Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...