PREMIO EDITORES TUSQUETS.

Falta de calidad en textos literarios

El jurado del I Premio de Editores Tusquets de Novela anunció su decisión de dejar desierta la primera convocatoria de este nuevo galardón, algo que nunca había ocurrido en los 36 años de historia de la editorial.

El presidente del jurado de este año, el argentino Alberto Manguel, explicó que la aparición de una buena novela es "fortuita" y se mostró confiado en que alguien en estos momentos esté escribiendo ya la futura novela ganadora.

Para Manguel "hubiese sido una crisis" dar el premio a una novela que no fuera de calidad excepcional, como establecen las bases del premio.

Otro jurado, el novelista mexicano Ruy Sánchez, señaló que la editorial debe arriesgar no sólo con cada libro sino "con cada premio" porque en ningún caso deben darse premios sólo por la cantidad de manuscritos que se envían.

El consejero delegado Tusquets, Antonio López Delamadrid, dijo que la editorial respetaba y asumía el dictamen en un certamen en el cual compitieron 785 trabajos, 21 fueron preseleccionadas y ocho llegaron a la fase final procedentes de 18 países hispanohablantes y varios europeos.

Beatriz de Moura, directora de Tusquets dijo "hoy en día se está escribiendo más de lo que se lee".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...