PREMIO EDITORES TUSQUETS.

Falta de calidad en textos literarios

El jurado del I Premio de Editores Tusquets de Novela anunció su decisión de dejar desierta la primera convocatoria de este nuevo galardón, algo que nunca había ocurrido en los 36 años de historia de la editorial.

El presidente del jurado de este año, el argentino Alberto Manguel, explicó que la aparición de una buena novela es "fortuita" y se mostró confiado en que alguien en estos momentos esté escribiendo ya la futura novela ganadora.

Para Manguel "hubiese sido una crisis" dar el premio a una novela que no fuera de calidad excepcional, como establecen las bases del premio.

Otro jurado, el novelista mexicano Ruy Sánchez, señaló que la editorial debe arriesgar no sólo con cada libro sino "con cada premio" porque en ningún caso deben darse premios sólo por la cantidad de manuscritos que se envían.

El consejero delegado Tusquets, Antonio López Delamadrid, dijo que la editorial respetaba y asumía el dictamen en un certamen en el cual compitieron 785 trabajos, 21 fueron preseleccionadas y ocho llegaron a la fase final procedentes de 18 países hispanohablantes y varios europeos.

Beatriz de Moura, directora de Tusquets dijo "hoy en día se está escribiendo más de lo que se lee".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...