Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Faltan más esfuerzos para frenar la malaria

Temas:

El aumento de la financiación internacional para los programas contra la malaria ha traído progresos en los últimos años, pero aún es insuficiente para luchar contra una enfermedad que en 2008 mató a más de 863 mil personas.

Así lo señala el Informe Mundial sobre la Malaria 2009 difundido por la Organización Mundial de la Salud, que constata que los compromisos internacionales de financiación para combatir esta enfermedad pasaron de 300 millones de dólares en 2003 a un millón 700 mil millones en 2009, lo que ha supuesto una multiplicación de las intervenciones y en una disminución tangible del paludismo. Los mosquiteros tratados con insecticida y las terapias combinadas basadas en la artemisina han sido las actuaciones para atacar este mal transmitido por mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...