Fama con amuletos

Un patito de hule, imágenes de figuras divinas, anillos y collares son algunos objetos que dan suerte a los artistas.

Temas:

Niko King usa un anillo con una corona. LA PRENSA/Iván Uribe Niko King usa un anillo con una corona. LA PRENSA/Iván Uribe
Niko King usa un anillo con una corona. LA PRENSA/Iván Uribe

Por superstición o fe, hay quienes consideran ciertos objetos como amuletos de la suerte. En el caso de los artistas, estos les sirven de apoyo al momento de desempeñarse en sus carreras.

Un ejemplo reciente lo dio el reguesero Nigga, quien durante la entrega de los Premios Billboard, el jueves, mostró un patito amarillo de hule que, según dijo, le da suerte. Nigga se llevó ocho galardones esa noche.

Otros cantantes panameños también contaron sus anécdotas. Paulette Thomas dice que siempre usa un collar brillante hecho de pequeñas cruces y, desde que se divorció, hace seis años, lleva siete pulseras de plata. Con eso, afirma, se siente segura.

Margarita Henríquez, ganadora de Latin American Idol, manifiesta que su amuleto de la suerte es una tradición familiar: la imagen del divino niño Jesús de Praga. “Me cuida todo el tiempo y me transmite valores y fortaleza cada vez que subo a un escenario”.

Por su parte, Karen Peralta, ganadora de Vive la Música, tiene una cruz en un collar que siempre usa. “Como me portaba mal, en una ocasión la cruz amaneció hacia abajo”, cuenta.

Además, la locutora de radio cree en la Virgen de Santa Libra y la Virgen de las Mercedes.

“En 2006 nosotros vendíamos chichas y comidas; y por oración a la Virgen Santa Librada, logramos vender más de lo esperado”.

Otros de los artistas que siempre tiene un objeto para sentirse guiado es Joey Montana. Él guarda en su billetera una postal del Divino Niño.

Antes de cada show eleva una oración a Dios por el trabajo. “La imagen representa la presencia de Jesús en mi vida. Me da confianza y seguridad”, sostiene.

En tanto, Makano conserva un billete de dos dólares que consiguió cuando trabajaba en la construcción. “Un día estaba desayunando y pagué con cinco dólares, pero el vendedor no tenía cambio, entonces me dio el billete de dos dólares.

Al principio no lo iba a aceptar, pero como era algo nuevo para mí, lo guardé”, relata.

En ese entonces, comenta Makano, iba a ser despedido, pero mantuvo el trabajo y hasta le aumentaron el salario.

Quedó sin empleo cuando finalizó la construcción del proyecto –el Corredor Sur– y pensó que estaría mucho tiempo sin plaza laboral, pero a los tres días lo llamaron de otro trabajo.

En ese lapso se dio su actual contrato con la empresa discográfica Panama Music, que lo ha llevado a internacionalizar su talento.

Otra historia la cuenta Niko King. Todas las prendas que usa tienen el sello de una corona, relata. Cuenta que un amigo le regaló un anillo de corona y le dijo que eso le iba a dar suerte. “Nunca te lo quites y no lo pierdas, este es el símbolo de tu carrera”, le dijo. Desde entonces, le rodea una vibra positiva, asegura. Siente que el anillo le ha traído suerte.

“No sé si el anillo tendrá oído, pero le hablo y siempre me ha ayudado bastante”, dijo. Niko King tiene con su compañía disquera –Panama Music– cuatros años, el mismo tiempo que lleva usando su anillo de la buena suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...