Familia, ¿grande o chica?

En las familias numerosas, los hermanos deben compartir entre ellos y prestarse ciertas cosas, y esto les inculca la paciencia y la tolerancia.

Temas:

MULTITUD. Una familia formada por varios miembros ayuda al desarrollo de buenos hábitos. Phtotos To Go MULTITUD. Una familia formada por varios miembros ayuda al desarrollo de buenos hábitos. Phtotos To Go
MULTITUD. Una familia formada por varios miembros ayuda al desarrollo de buenos hábitos. Phtotos To Go

Pertenecer a una familia con más de cuatro miembros puede ser un problema si no se aprende a ser organizado y si no se cuenta con los recursos necesarios para sostenerla, afirma el psicólogo Joaquín Urriola.

Pero, aclara el psicólogo, las familias numerosas también tienen sus ventajas en comparación a las de pocos integrantes.

“En una familia formada por varios miembros, muchas de las situaciones que se viven ayudan al desarrollo de buenos hábitos, ya que los hermanos se ayudan unos a otros, y en una familia pequeña los progenitores tienen que idear formas para inculcar algunos hábitos, ya que los hijos son más desordenados y dependientes de los padres”, plantea Urriola.

Además, cuando es solo un hijo, sus progenitores lo van a complacer en todo y no le tocará hacer muchas cosas para sobrevivir, mientras que cuando son varios hermanos tienen que ayudarse, porque llegará el momento que los padres necesitarán el apoyo de los hijos mayores, explica, por su parte, el psicólogo Pablo Mojica.

Esto no quiere decir, aclara Urriola, que en las grandes familias no se presenten los problemas y preocupaciones que hay en todas.

Mojica añade que en las familias numerosas los hermanos deben compartir entre ellos o prestarse ciertas cosas y esto les inculca la paciencia y la tolerancia.

En tanto, el psicólogo Urriola señala que una de las desventajas cuando se tiene una familia abundante es el factor económico. Además, a la hora de realizar un viaje en familia, añade Urriola, también se presenta la dificultad de organización, ya que hay muchos detalles a tomar en cuenta por la cantidad de integrantes del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...