taquilla

Familiares a la cabeza

Por primera vez en los últimos 20 años, y para sorpresa de muchos, las películas aptas para todo público superaron en la taquilla estadounidense a los largometrajes para mayores de 17 años, según informó la Asociación Nacional de Cines.

Las películas familiares recaudaron un total de dos mil 300 millones de dólares en EU, mientras que las películas calificadas "R" (para mayores de 17 años) ganaron dos mil 100 millones.

Los largometrajes calificados "PG13" (para mayores de 13 años) fueron los más lucrativos, con ganancias de cuatro mil 400 millones de dólares.

Cinco de las 10 películas más taquilleras de 2004 fueron aptas para todo público, entre ellas Shrek 2, Los increíbles y Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Solo cuatro de las 25 películas más vistas tenían la calificación "R", la cual no permite que menores de 17 años vean el filme a no ser que estén acompañados por un adulto.

"Esperamos que nuestros amigos en los estudios continúen distribuyendo títulos para familias, porque estas producciones resultan ser las más populares", dijo John Fithian, presidente de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...