taquilla

Familiares a la cabeza

Por primera vez en los últimos 20 años, y para sorpresa de muchos, las películas aptas para todo público superaron en la taquilla estadounidense a los largometrajes para mayores de 17 años, según informó la Asociación Nacional de Cines.

Las películas familiares recaudaron un total de dos mil 300 millones de dólares en EU, mientras que las películas calificadas "R" (para mayores de 17 años) ganaron dos mil 100 millones.

Los largometrajes calificados "PG13" (para mayores de 13 años) fueron los más lucrativos, con ganancias de cuatro mil 400 millones de dólares.

Cinco de las 10 películas más taquilleras de 2004 fueron aptas para todo público, entre ellas Shrek 2, Los increíbles y Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Solo cuatro de las 25 películas más vistas tenían la calificación "R", la cual no permite que menores de 17 años vean el filme a no ser que estén acompañados por un adulto.

"Esperamos que nuestros amigos en los estudios continúen distribuyendo títulos para familias, porque estas producciones resultan ser las más populares", dijo John Fithian, presidente de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci