taquilla

Familiares a la cabeza

Por primera vez en los últimos 20 años, y para sorpresa de muchos, las películas aptas para todo público superaron en la taquilla estadounidense a los largometrajes para mayores de 17 años, según informó la Asociación Nacional de Cines.

Las películas familiares recaudaron un total de dos mil 300 millones de dólares en EU, mientras que las películas calificadas "R" (para mayores de 17 años) ganaron dos mil 100 millones.

Los largometrajes calificados "PG13" (para mayores de 13 años) fueron los más lucrativos, con ganancias de cuatro mil 400 millones de dólares.

Cinco de las 10 películas más taquilleras de 2004 fueron aptas para todo público, entre ellas Shrek 2, Los increíbles y Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Solo cuatro de las 25 películas más vistas tenían la calificación "R", la cual no permite que menores de 17 años vean el filme a no ser que estén acompañados por un adulto.

"Esperamos que nuestros amigos en los estudios continúen distribuyendo títulos para familias, porque estas producciones resultan ser las más populares", dijo John Fithian, presidente de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...