Familiares y políticos asisten al funeral en Dublín de Seamus Heaney

Familiares, amigos, políticos y representantes de la cultura despidieron hoy al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney, fallecido el pasado viernes, en un funeral oficiado al sur de Dublín.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Familiares, amigos, políticos y representantes de la cultura despidieron hoy al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney, fallecido el pasado viernes, en un funeral oficiado al sur de Dublín. 

Heaney, que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1995, murió a los 74 años en un hospital tras una corta enfermedad, según comunicó su familia sin concretar la causa de la muerte. 

Su funeral, que estuvo encabezado por su viuda Marie y sus hijos Michael, Christopher y Catherine Ann, se celebró hoy en la iglesia católica del Sagrado Corazón en la localidad de Donnybrook, al sur de Dublín, un lugar muy cercano a donde vivía el poeta, nacido en Irlanda del Norte. 

A la misa por Heaney, aclamado como el poeta irlandés más destacado desde William Butler Yeats, asistió hoy el presidente irlandés, Michael Higgins, el primer ministro, Enda Kenny, y la expresidenta Mary McAleese junto con su marido, Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...