ESTUDIO. Universidad de denver.

Familiares con rasgos autistas

Padres con hijos autistas muestran algunas irregularidades cerebrales, aunque no padecen el mal.

NORMAL. Aunque los padres tengan similares rasgos a los hijos, no desarrollan la enfermedad. NORMAL. Aunque los padres tengan similares rasgos a los hijos, no desarrollan la enfermedad.
NORMAL. Aunque los padres tengan similares rasgos a los hijos, no desarrollan la enfermedad.

Los familiares de las personas autistas comparten con ellas rasgos cerebrales pese a no padecer el trastorno, según un estudio publicado por la revista británica New Scientist.

La investigación, elaborada por científicos de la Universidad de Denver (Estados Unidos), comparó el cerebro de 40 padres de niños autistas con los de otros 40 cuyos hijos no padecían esa condición.

Hallaron que el primer grupo de padres presentaba características cerebrales propias del autismo, como un mayor tamaño de la corteza motora y de los ganglios basales, ambas áreas relacionadas con el movimiento y la imitación.

En cambio, la corteza somatosensorial, importante para entender información social como las expresiones faciales —una habilidad de la que suelen carecer los autistas—, era más pequeña que la media.

También se detectaron, en ambos, reducciones del cerebelo, que coordina el movimiento voluntario, y de una región frontal del cerebro que permite dilucidar las intenciones de los demás.

Según el profesor Eric Peterson, director del estudio, el descubrimiento de esos rasgos comunes facilitará que, en el futuro, se pueda identificar a las personas con riesgo de engendrar a hijos autistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...