POLÍTICA. con miras a las ELECCIONES DE 2009.

Famosos, a la Asamblea

Diferentes personalidades de Panamá competirán en los comicios primarios de sus partidos, y ya tienen un punto a su favor: la fama.

Guillermo Ferrufino, Charlie Stewart, Víctor Juliao III, Jorge Aquiles, Dj Peanut y Luis Eduardo Quirós son algunos de ellos.

973643c 973643c
973643c

Helkin Guevarahguevara@prensa.comSus rostros son familiares en las pantallas de televisión y sus voces en la radio; pero el próximo año podrían estar, en saco y corbata, ocupando una curul en la Asamblea Nacional de Diputados.

Se trata de la fiebre política que ha contagiado a varios personajes famosos de Panamá, entre ellos los Dj de la emisora Wao, Raúl Marín (Dj Peanut), del circuito 8-10, y Charlie Stewart, del circuito 8-6; y Jorge Aquiles, locutor del programa radial La Ruta de Aquiles y ex conductor de los espacios Cuna de Acordeones y Así es mi tierra, que también competirá en el 8-6.

También están los presentadores de televisión Guillermo Ferrufino, de Qué tal si te digo (circuito 8-5); Víctor Juliao III, de Tu día de suerte (circuito 8-7), y Luis Eduardo Quirós, del reality show Bailando por un sueño (circuito 8-8) .

Todos competirán en las elecciones primarias de sus respectivos partidos políticos para ser diputados, y la fama que han adquirido a través de los años será un punto a su favor para sus respectivas campañas políticas.

FAMA DE CORRUPCIÓN

La historia le ha dado a los políticos una imagen de poca credibilidad. Distintos gobiernos han dejado a su paso una estela de escándalos, supuestos actos de corrupción y algunos de sus funcionarios, a través de los años, son recordados por no haber cumplido con su trabajo.

Sobre este punto, Juliao, del partido Cambio Democrático (CD), considera que "la clase política de Panamá tiene a las personas acostumbradas a hacer política como se hacía en las décadas de 1960 y 1970, además de que siempre son los mismos candidatos corriendo por los mismos puestos". Afirma que estos aspectos han causado que se tenga el estereotipo de que la política "es una cochinada, y solo la usan para intereses propios".

Stewart, quien pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD), señala que las personas deben ser valoradas por su trabajo y sus acciones. "Es injusto que piensen que todos somos iguales. Hay que hacer una evaluación individual. En tiempos de campaña todo el mundo va a rebuscar las palabras más bonitas y más honradas para conseguir los votos. Esa es la percepción de los políticos y, de mi parte, pondré mi granito de arena para cambiarla".

INCURSIÓN EN EL ÁMBITO

El Dj Peanut, quien forma parte de CD, dice que decidió incursionar en el ámbito político por recomendaciones de amigos y familiares. "Primero, me lo decían de vacilón, porque cuando nos marchábamos de algún sitio yo era el último en salir, pues me despedía de medio mundo y entonces me gritaban: "¡Hombre... tírate a diputado!", relata.

Ferrufino, del PRD; Aquiles, del Partido Panameñista (PP); Quirós, también del PP; Juliao, del CD, y Stewart, del PRD, coinciden en que el desempeñarse en medios de comunicación los ha hecho ver y escuchar las constantes quejas y críticas de la población contra los gobernantes, por lo que se "lanzaron al ruedo", sintiéndose capaces de atender esas necesidades.

Vea Política de celebridades

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...