Fanáticos de Harry Potter respiran

9:32 a.m. - NUEVA YORK/EU (AP). -Los fanáticos de Harry Potter ya están a salvo. Abran los ojos, destápense los oídos. Ya no los pueden amargar revelándoles cómo termina.

El mundo se preparó la medianoche del sábado para el séptimo y último volumen del aprendiz de mago Harry Potter and the Deathly Hallows. Con este libro, su autora J.K. Rowling completó una saga de unas 4 mil páginas sobre el mago y sus amigos, que se convirtió en una de las historias literarias más exitosas de la historia.

Librerías de Gran Bretaña y en lugares remotos como Singapur y Sydney, recibieron a los ávidos lectores, jóvenes y mayores, muchos de ellos ataviados con los disfraces de los personajes.

En Hudson, Ohio, Kelly Kubik, de 17 años, ya estaba inmersa en el segundo capítulo media hora después de comprar el libro. Pero otros fanáticos, advertidos por Rowling que dos importantes personajes mueren, no pudieron resistir a empezar desde el principio.

Después de obtener su ejemplar en una librería de Singapur, Adela Lim, de 16 años, fue directamente al final del texto y exclamó a sus amistades "¡Oh Dios mío! Oh Dios mío! Estoy aterrada por el final", dijo. "He esperado desde el primer libro hasta ahora, de modo que no puedo esperar más; quiero enterarme del final".

Rowling, desconocida hace una década cuando presentó su personaje mágico en Harry Potter y la piedra filosofal, ofreció una lectura a medianoche a 500 niños ganadores de una competencia junto al victoriano Museo de Historia Natural de Londres. Ahora más rica que la reina, la autora se sentó en un sillón con alas en el respaldo para leer las primeras páginas del último volumen, la descripción de una asignación misteriosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Estados Unidos no tolerará más que Pakistán sea "un refugio" para ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...