Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VIENE DE LA 1B I ESTRENA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE GEORGE LUCAS.

Fanáticos se preparan

La primera parte de ‘La guerra de las galaxias’ se estrenó en 1977 y la historia se desarrolla "en una galaxia muy, muy lejana".

El argumento es una incógnita, sólo se han revelado algunos detalles que se pueden concluir si se conoce la trilogía original.

492398 492398
492398

Alejandro Villanueva tiene 32 años y ha sido fanático de La guerra de las galaxias desde el inicio.

Para él, el preestreno en Panamá de la última parte de la saga es de suma importancia.

"Es súper importante porque de repente tenemos la oportunidad de que todo el mundo esté pendiente de nosotros por un evento que para muchos puede ser una tontería, pero para otros no", señaló.

Villanueva, español de nacimiento, comenta entre risas que la atención no será porque sea un evento magnífico, sino porque habrá sentimientos de por medio y porque no es la primera vez que una película es vista en Panamá antes que el resto del mundo.

"Podría asegurar que seremos la envidia de muchísima gente, nada más mira a los que están haciendo fila frente a los teatros en Estados Unidos desde hace semanas.

A mi me parece muy cómico que sea precisamente Panamá, un país tan pequeño, el que esté a la vanguardia en este tipo de eventos; lo mismo sucedió con el preestreno de La Pasión de Mel Gibson", agregó.

Con 15 años, Diego Arana es parte de la nueva generación de seguidores de la película; él asegura que está "impaciente" por ver el final.

"No puedo esperar, te lo juro. Cuando vi el avance me ericé", dice emocionado.

En su opinión, la parte más importante de la película es la transformación del protagonista, Anakin Skywalker, en Darth Vader, pero también las expectativas aumentan su ganas de verla.

"Quiero ver eso, en todos lados han dicho que George Lucas hizo una locura con esa película y así como agregó (en computadora) a Hayden Christensen (Anakin Skywalker) donde estaba Darth Vader en la VII parte original, seguro hizo algo mucho mejor con el tercer episodio".

LA HISTORIA

La guerra de las galaxias es una película de ciencia ficción cuya primera parte fue estrenada en 1977 y que se desarrolla "en una galaxia muy, muy lejana".

Originalmente fue una trilogía, pero en 1999, su creador, George Lucas, decidió realizar tres películas más para presentar el inicio de la historia, convirtiéndose así en una serie de seis filmes que concluyen con el Episodio III: La venganza del Sith.

Hasta el momento, el argumento de la película es una incógnita, sólo se han revelado algunos detalles básicos que se pueden concluir con facilidad si se conoce la trilogía original y los dos episodios posteriores: la evolución de Anakin a Darth Vader, el ascenso del Imperio, la caída de la República, la muerte de los Jedi y el nacimiento de Luke y Leia; el resto, es sólo especulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...