FESTIVAL CULTURAL.

Fanatismo religioso

El debate sobre "las raíces del fanatismo" y sus consecuencias para el desarrollo de Irak formará parte de los actos del festival cultural anual que comienza en Erbil (norte) hoy domingo, según declaró su directora, Ghada Amli.

Durante las sesiones dedicadas a esta cuestión se abordarán las consecuencias "del fanatismo político, religioso, sectario, nacional, ideológico y cultural y cómo combatirlo", dijo Amli a la agencia local Aswat aliraq (voces de Irak).

En la semana cultural de Erbil -que concluirá el sábado 5 de mayo- se analizará especialmente la situación que han provocado en el país esos fanatismos "y cómo influyen negativamente en el desarrollo" de Irak, explicó Amli.

La directora del festival recordó que la semana cultural de Erbil, que celebra su quinta edición, es el mayor acontecimiento de este tipo en Irak y que se espera que asistan numerosos intelectuales y artistas.

"Este festival es una oportunidad para que los participantes traten de muchos asuntos que afectan a Irak", agregó Amli, quien destacó que habrá un debate sobre la protección de las zonas húmedas del país con la participación de representantes del ministerio de Recursos Hídricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...