Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TELENOVELA. LEYENDAS FUERA DE CÁMARA.

Fantasmas en el set

Los actores y el equipo de pre producción de ‘El Zorro’ cuentan que una presencia sobrenatural los acompaña.

Esta hacienda hotel fue una vez hospital del ejército.  Esta hacienda hotel fue una vez hospital del ejército.
Esta hacienda hotel fue una vez hospital del ejército.

Nada más pisar el lugar de filmación de la telenovela El Zorro en Paipa, Colombia, el fantasma se hizo sentir, no con objetos voladores ni sombras blancas, sino en los cuentos del equipo de producción.

Apenas se le preguntó al actor cubano Jorge Cao cómo había pasado la noche, perdió su semblante jocoso y con seriedad anunció que la noche anterior varios habían sido asustados por el fantasma de la casa. Algunos rieron pensando que era una broma suya, pero, "no, es verdad", respondió Cao, vestido de su rol en la novela, del padre Tomás Villarte, quien entrena a Diego de la Vega (Christian Meier) para que se convierta en El Zorro.

A grandes zancadas bajo su túnica marrón y con su peluquín de fraile, cruza el patio del Hotel Casona Del Salitre, que hace las veces de la casa de El Zorro y que es monumento nacional de Colombia, para llegar a las atacadas. Las tres maquillistas, que estaban trabajando frente a la mesa improvisada como peinadora en el jardín interior, habían sido sus víctimas.

Doris Gamba, Herlinda Aponte y Sandra Echeverría no querían hablar del asunto. Tras algunas puyadas, aceptaron contarlo. Habían dormido las tres en una habitación del hotel, fundado como hacienda por el siglo XVI y que en 1819 sirvió de cuartel general y hospital al ejército de Simón Bolívar.

"No podíamos dormirnos, no sé por qué", contó Aponte. "Se sentía como una energía pesada en la habitación y de un momento a otro alguien comenzó a quejarse. Yo pensé que era Sandra y le dije Sandra ‘qué pasó, por qué se está quejando’ y ella dijo ‘no soy yo es Doris’. Al despertarla, ella se mandó fue a la mano [de Sandra]".

La afectada, Doris Gamba, explicó que "sentía una presión fuerte. No me podía mover, yo sabía que estaba con ellas en el cuarto y las llamaba". Pero sus compañeras aseguran que nunca la escucharon.

No era la primera vez que pasaba. Cao asegura que cada vez que filman en ese lugar alguien de la producción es visitado por el fantasma. Uno de los asustados fue el director de fotografía, que se rehusó a hablar de su experiencia. Pero la misma noche que Doris fue agredida, también la continuista, Ivonne Niño, había conocido al espectro.

"Aquí tenemos otro caso, ¿lo quieren saber?", pregunta Cao. "Sentí una presión en el pecho y no podía despertarme y no podía hablar", relata Niño. "Sentía que me estaba ahogando, cuando logré hablar ya estaba muy asustada. Fue horrible".

Pese al susto, ellas insisten en que se trata de un fantasma juguetón, sin malas intenciones.

Habrá que estar pendientes a los capítulos de esta telenovela, que comienza a transmitirse en Panamá el 16 de abril por TVN, para ver si por allí se asoma alguna sombra extraña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...