Producción nacional. son 20 capítulos.

Farándula: Estrenan ‘El Salpicón’

La serie inicia el miércoles 11 de mayo a las 9:00 p.m., a través de la pantalla de TVN, Canal 2.

Se crearon nuevas locaciones.  Se crearon nuevas locaciones.
Se crearon nuevas locaciones.

Como una nueva propuesta al público panameño, se suma a los programas de producción nacional la comedia El salpicón, dirigida por Tatiana Salamín con la colaboración de Oscar Castillo y Marcos Ramírez.

Esta serie es producida por Televisora Nacional Canal 2 (TVN) y la compañía Lazaranda, de Costa Rica.

De acuerdo a Delfina Vidal, supervisora del Departamento de Producción de TVN, con los 20 capítulos de la serie se busca "entretener y a la vez educar a los televidentes, a través de una serie de situaciones cómicas que se adaptaron a la realidad nacional".

Producción

La idea original fue concebida por Ramón y Vilma Morales, guionistas de la serie de entretenimiento El taxista que, en conjunto con los productores de TVN, adaptaron la obra a la realidad panameña.

Después de esto, se procedió a realizar una serie de investigaciones de mercado para buscar los perfiles de cada personaje.

Para grabar, se construyeron en la urbanización Los Ángeles, nuevos estudios que pueden albergar nueve escenarios para adaptarlos a las distintas locaciones que se necesiten.

Con esto, "se ahorra tiempo y dinero a la producción de la serie", aseguró Vidal.

Por su parte, Juan Pablo Coronel, productor de desarrollo de nuevos proyectos, comentó que la producción "ha sido más complicada que los proyectos anteriores".

Esto ocurre, porque es la primera vez que en Panamá se hace una comedia de situaciones (o sitcoms), empleadas en programas norteamericanos como Friends o Suddenly Susan, representando "un logro para los productores, actores y el equipo técnico de esta serie", puntualizó.

La historia

Rafael Navarro, director de arte, señala que la serie "tiene una construcción climática que obliga al televidente a darle seguimiento a cada episodio".

Cuenta las peripecias que sufrirán los hijos, la empleada doméstica y la viuda de Tomás Sánchez para obtener una parte de la herencia que asciende a 3 millones de dólares.

Esto se complica por lo establecido en el testamento de Sánchez, quien en una cláusula específica que "todos ellos deben vivir por un período de un año en la misma casa, de lo contrario perderán la parte de la herencia que les corresponde", comentó Ramírez, uno de los directores.

Ramírez agregó que "lo más cómico, es el hecho que ninguno de los herederos se conoce hasta el momento de la muerte de Sánchez, porque su padre tuvo romances con cinco mujeres de estratos sociales diferentes en su camino a convertirse en millonario".

Como consecuencia, sus herederos también son de estratos sociales diferentes; un busero, un vividor, un niño rico, una modelo y una maestra.

La serie cuenta con un elenco de 17 actores y más 30 técnicos.

Entre los protagonistas hay reconocidas figuras del teatro y la televisión nacional, como Stella Lauri, que ganó el premio Escena a la mejor actriz de teatro 2005; Áurea Horta y su hija Krystal Pérez, Rolando Sterling, Masha Armuelles y Yulissa Quiroz.

Vidal comentó que "gracias a estos actores, los directores, y a todo el equipo técnico, los televidentes apreciarán un trabajo 100% calidad y nada parecido a ninguno que se haya hecho hasta el momento".

Por su parte, Coronel agregó que "el apoyo de profesionales extranjeros ha beneficiado mucho a la producción y a los actores, ya que han adquirido nuevos conocimientos que se han plasmado en el producto final: El salpicón".

Más de la producción

Ramírez explicó que todos los personajes generarán polémica, en especial la empleada que mantendrá la urna funeraria en manos de cada uno de los hijos, hasta que se reparta la herencia.

"Ella es la única que mantiene vivo el recuerdo de Tomás Sánchez entre los herederos, ya que ellos persiguen sus propios intereses", señaló.

La serie televisiva se estrenará el próximo 11 de mayo a las 9:00 p.m. en TVN.

LOS PERSONAJES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...