INVESTIGACIÓN.

Fármaco para cáncer

Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas. Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas.
Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas.

Un medicamento que previene la pérdida ósea durante el tratamiento de cáncer de pecho también reduce el riesgo de que el cáncer regrese, reveló un estudio.

Este es el primer estudio grande que afirma que el fármaco Zometa y otros medicamentos que fomentan el crecimiento óseo, llamados bifosfonatos, podrían tener un espectro anticancerígeno más amplio. Zometa, del laboratorio Novartis AG, es usado actualmente para tratar tipos de cáncer que ya se han extendido al hueso.

El estudio se basó en los resultados de exámenes a mil 800 mujeres premenopáusicas que toman tratamientos con hormonas contra el cáncer de mama en fase temprana. Zometa redujo en un tercio las probabilidades de que el cáncer se repitiera, en huesos o en cualquier otra parte del cuerpo.

Si un segundo estudio, actualmente en desarrollo, también concluye que hay un beneficio adicional, los médicos pronostican que Zometa será probado rápidamente contra otros tipos de cáncer que tienden a propagarse a los huesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...