Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INVESTIGACIÓN.

Fármaco para cáncer

Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas. Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas.
Estudiaron a mil 800 mujeres premenopáusicas.

Un medicamento que previene la pérdida ósea durante el tratamiento de cáncer de pecho también reduce el riesgo de que el cáncer regrese, reveló un estudio.

Este es el primer estudio grande que afirma que el fármaco Zometa y otros medicamentos que fomentan el crecimiento óseo, llamados bifosfonatos, podrían tener un espectro anticancerígeno más amplio. Zometa, del laboratorio Novartis AG, es usado actualmente para tratar tipos de cáncer que ya se han extendido al hueso.

El estudio se basó en los resultados de exámenes a mil 800 mujeres premenopáusicas que toman tratamientos con hormonas contra el cáncer de mama en fase temprana. Zometa redujo en un tercio las probabilidades de que el cáncer se repitiera, en huesos o en cualquier otra parte del cuerpo.

Si un segundo estudio, actualmente en desarrollo, también concluye que hay un beneficio adicional, los médicos pronostican que Zometa será probado rápidamente contra otros tipos de cáncer que tienden a propagarse a los huesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...