Fármacos contra el cáncer de mama

Temas:

Algunas mujeres con cáncer de mama avanzado, que ya no responden a ciertos medicamentos, podrían alargar sus vidas al combinar dos fármacos.

Investigadores del M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas estudiaron la combinación de Herceptin y Tykerb en 300 pacientes. Las mujeres que tomaron ambos medicamentos vivieron casi cinco meses más que las que tan solo tomaron Tykerb.

“No vemos muchos métodos que funcionen con pacientes que han experimentado seis terapias previas, como hicimos con este estudio”, dijo la doctora Jennifer Litton.

Herceptin y Tykerb se enfocan en tratar una proteína llamada HER-2, que aparece en enormes cantidades en casi una cuarta parte de las mujeres con cáncer de mama. Una actúa en la superficie y otra dentro de las células. “Es como tener un doble freno en el tumor”, dijo la doctora Kimberly Blackwell, directora del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...