Fármacos comunes afectarían el corazón

Temas:

Los antidepresivos se usan para varias dolencias. Photos To Go Los antidepresivos se usan para varias dolencias. Photos To Go
Los antidepresivos se usan para varias dolencias. Photos To Go

Los antidepresivos de uso común pueden incrementar en más de un tercio el riesgo de desarrollar dolencias cardiacas, según un estudio del University College de Londres.

Los investigadores del centro académico basaron sus conclusiones, publicadas en el último número de la revista European Heart Journal, en el estudio de 15 mil personas en Escocia.

“Nuestro estudio es el primero que contiene una muestra representativa de una comunidad entera”, manifestó Mark Hamer, del departamento de epidemiología de la UCL.

Hamer recordó que “los antidepresivos se recetan ahora no sólo para la depresión, sino para una amplia gama de problemas como el dolor de espalda y de cabeza, la ansiedad y el insomnio”, razón por la que se ha incrementado su impacto en el conjunto de la población.

El estudio destacó que esta relación se da especialmente en el caso de los antidepresivos tricíclicos, uno de los fármacos más usados en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo.

Hasta ahora se sabía que estos antidepresivos tenían como efectos secundarios una mayor presión sanguínea, sobrepeso y diabetes.

A eso se suma que quienes los toman tienen una mayor propensión al tabaquismo y vida sedentaria, elementos que potencian problemas cardiacos.

La Fundación Británica del Corazón pidió tomar con cautela los resultados del estudio, pues el estudio no tenía como objetivo evaluar el efecto de los antidepresivos en el riesgo de padecer problemas de corazón, sino de los resultados sugirió esta posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...