Fármacos más falsificados

Los falsificadores de medicinas reproducen cada vez mejor las marcas originales de los fármacos para tratar la disfunción eréctil, la malaria, la gripe aviar y otros.

Temas:

FARMACOLOGÍA. En el Instituto Especializado de Análisis, lo que más se detecta son medicamentos sin el principio activo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez FARMACOLOGÍA. En el Instituto Especializado de Análisis, lo que más se detecta son medicamentos sin el principio activo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
FARMACOLOGÍA. En el Instituto Especializado de Análisis, lo que más se detecta son medicamentos sin el principio activo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cindy Rodríguez tenía 6 años de edad. En general su salud era buena, hasta que se le diagnosticó una leve anemia causada por falta de hierro en la sangre.

Le fue recetado un tratamiento con inyecciones para combatir el desbalance, pero su estado se agravó luego de recibir la séptima dosis. Poco después murió de una afección en el hígado.

En los análisis post mórtem se determinó que el organismo de la pequeña había sido invadido por una sustancia tóxica, específicamente fue víctima de una medicina fraudulenta que era vendida bajo la marca de un conocido medicamento.

Resulta ser que los falsificadores buscan hacer crecer sus ganancias. Ahora ya no solo falsifican bolsos Louis Vuitton ni gafas de moda sino que han ingresado al negocio de los fármacos.

Los suplementos vitamínicos, medicamentos para tratar la disfunción eréctil y esteroides vendidos mediante internet son los más falsificados. Los antibióticos, los tratamientos contra la malaria son también susceptibles a fraude debido a la gran demanda, mientras Tamiflu, fabricado por la empresa suiza Roche, entró en la lista cuando se desató la epidemia de la gripe aviar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...