PASARELA. LOS ESCENARIOS FUERON DECORADOS CON ELEMENTOS DE SELVA Y BOSQUES.

Fashion Week ya comenzó

Colecciones inspiradas en el desarrollo sustentable para promover iniciativas ecológicas.

MODA. Una modelo presenta la colección de otoño/inverno 2007 de la firma UMA, en la semana de la moda de Sao Paulo. MODA. Una modelo presenta la colección de otoño/inverno 2007 de la firma UMA, en la semana de la moda de Sao Paulo.
MODA. Una modelo presenta la colección de otoño/inverno 2007 de la firma UMA, en la semana de la moda de Sao Paulo.

El Sao Paulo Fashion Week (SPFW), principal evento de la moda brasileña, comenzó ayer y a lo largo de seis días presentará en 38 desfiles marcados por un discurso ecológico las tendencias para el otoño y el invierno austral de 2007.

La vigésima segunda edición de la semana de la moda de Sao Paulo presentará, por decisión de sus organizadores, colecciones inspiradas en el desarrollo sustentable y aprovechará los desfiles para promover iniciativas ecológicas, como la adopción de los biocombustibles.

El evento, que comenzó con el desfile de la colección de Reinaldo Loureno, se extenderá hasta el próximo lunes en el Pabellón de la Bienal del Parque de Ibirapuera.

También habrá desfiles en otros escenarios de la mayor ciudad brasileña, como el Museo de Arte Moderno .

Ante la decisión de los organizadores de dedicar el evento al desarrollo sustentable, los escenarios fueron decorados con elementos que remiten a bosques y selvas.

"Encarar de frente los problemas del planeta no es moda sino necesidad, especialmente cuando se vive en un país con tamaña diversidad socioambiental", explica el director artístico de la SPFW, Paulo Borges. Durante los desfiles será lanzada una campaña de la organización no gubernamental Instituto Socioambiental (ISA) para frenar la deforestación en las márgenes del río amazónico de Xingú.

La iniciativa ecológica tiene como madrina a la modelo brasileña Gisele Bundchen, una de las más famosas en las pasarelas internacionales. En la entrada del Pabellón de la Bienal fue instalado un espacio para la divulgación de proyectos ecológicos y de productos de la industria de la moda de origen sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...