HALLAN RELACIÓN.

Fatiga y genes

Científicos británicos descubrieron por primera vez alteraciones biológicas en los pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC), según indican en la revista New Scientist.

Jonathan Kerr y su equipo de la Universidad St. George’s de Londres compararon la actividad genética en glóbulos blancos de personas enfermas de SFC y personas sanas. El estudio será publicado en agosto en la revista Journal of Clinical Pathology.

Algunos de los genes identificados en enfermos de SFC juegan un papel fundamental en las mitocondrias, motor de las células, indicaron.

"Esto parece tener una gran relación con el hecho de que a estos pacientes les falte la energía y sufran un cansancio constante", dijo Kerr. Los enfermos de SFC tienen síntomas similares a los de una resaca, pero durante años: debilidad, falta de concentración, problemas para dormir y dolor de cabeza. Hasta el momento, muchos médicos creían que el SFC era una enfermedad "imaginaria". Esto es desmentido por el neurólogo Russell Lane: "Este apasionante nuevo trabajo muestra que algunos aspectos de la compleja enfermedad pueden ser expresados en procesos moleculares y que el SFC no es una enfermedad imaginaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...