HALLAN RELACIÓN.

Fatiga y genes

Científicos británicos descubrieron por primera vez alteraciones biológicas en los pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC), según indican en la revista New Scientist.

Jonathan Kerr y su equipo de la Universidad St. George’s de Londres compararon la actividad genética en glóbulos blancos de personas enfermas de SFC y personas sanas. El estudio será publicado en agosto en la revista Journal of Clinical Pathology.

Algunos de los genes identificados en enfermos de SFC juegan un papel fundamental en las mitocondrias, motor de las células, indicaron.

"Esto parece tener una gran relación con el hecho de que a estos pacientes les falte la energía y sufran un cansancio constante", dijo Kerr. Los enfermos de SFC tienen síntomas similares a los de una resaca, pero durante años: debilidad, falta de concentración, problemas para dormir y dolor de cabeza. Hasta el momento, muchos médicos creían que el SFC era una enfermedad "imaginaria". Esto es desmentido por el neurólogo Russell Lane: "Este apasionante nuevo trabajo muestra que algunos aspectos de la compleja enfermedad pueden ser expresados en procesos moleculares y que el SFC no es una enfermedad imaginaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...