Fauna, al lienzo

Ceci Watson presenta una muestra de 20 cuadros en la Wirtz Gallery de Miami, Estados Unidos. El amor por los animales le viene a Watson de su padre, quien iba mucho a Darién cuando ella era joven.

Temas:

CORTESÍA/Ceci Watson CORTESÍA/Ceci Watson
CORTESÍA/Ceci Watson

El cariño por los animales se manifiesta en los tonos vivos del pincel de la pintora panameña Ceci Watson, con su colección “Naturaleza en pastel”, abierta desde la semana pasada en la Wirtz Gallery de Miami, Estados Unidos.

Unos 20 cuadros componen la muestra, de los cuales el más grande mide 20x28 pulgadas y el más pequeño, 12x15 pulgadas.

A pesar de que se dedicó por 20 años a la escultura, a la pintura costumbrista y a los retratos, desde hace cuatro años los animales son los que acaparan su atención.

Por encargo, ha realizado, al menos, 35 retratos de perros.

El amor por el reino animal le viene a Watson de su padre, quien iba mucho a Darién cuando ella era muy joven.

“Siempre me traía algún mono o loro rescatado de la olla de alguna familia indígena”, recuerda.

Para pintar se vale de fotografías tomadas por ella, como la de una garza azul que se metió en su jardín, o de imágenes capturadas por el lente de sus amistades. “Es que los animales no posan”, bromea.

La panameña, residente en Mallorca, España, necesitó de casi un año para terminar todas las obras que componen esta colección, “por eso de que soy muy minuciosa y no termino un cuadro en una semana”.

Pretende variar más adelante el tema de los animales, para empezar a hacer retratos y bodegones en formato grande.

Además, tiene intenciones de seguir con el pastel, que es una técnica poco utilizada en Panamá; “sin embargo, está de moda en Estados Unidos y Europa”, comenta Watson, quien califica la técnica como algo “adictivo”. “Una vez que trabajas el pastel, ya no quieres volver al acrílico o al óleo”.

VEA Los pinceles de Ceci Watson

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...