Favorito universal

De chiquita, Mamita siempre usaba la receta de ‘brownies’ que venía detrás de las cajetas de chocolate para hornear. Es casi imposible encontrar un restaurante que no ofrezca ‘brownies’, o una copa de helado con ‘brownies’.

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

Una vez tuve un noviete del que aprendí una cosa: las mejores recetas vienen en la parte de atrás de los enlatados.

Al fin y al cabo, las megacorporaciones de que son subsidiarias se gastan millones en investigación y desarrollo.

Se lo creí de inmediato (el “no mi amor, ya yo no salgo con ella” resultó ser patraña) porque cuando era pequeña, mi mami usaba la receta de brownies que venía en la parte de atrás de la caja de chocolate amargo.

Me fui expresamente al súper solo para sufrir la amarga desilusión de que ahora las cajas de chocolate para hornear traen cakes y galletitas y todo menos la receta de brownies de mi infancia, pero no importa, porque me fui después al Silver Palate Cookbook, y encontré una bastante similar: al menos, exige el proceso de derretir el chocolate a baño María, algo que ya muy pocos cocineros practican.

Hoy en día, es casi imposible encontrar un restaurante que no ofrezca brownies de postre, desde los ma’ o meno’ hasta los más yeyesotes, pero es que es innegable el encanto de los cuadritos pardos: aunque francamente me desespera la falta de creatividad --y estoy segura de que en muchos casos el pinche cuadrito salió de una cajeta— ey, si el brownie se vende, me alegro por ellos, pero que incluyan otras ofertas menos trilladas (no flan).

VEA El origen del ‘brownie’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...